Dentro de la acupuntura, existen diferentes técnicas que están enfocadas a aportar un beneficio en diferentes partes del cuerpo y la mente humana. ¿Sabes qué es y para qué se usa la acupuntura estética corporal y facial?

Desde EQM, la Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, estamos viendo como cada día más personas demandan que les formemos en acupuntura estética corporal y facial. Y esto es porque actualmente se trata de una técnica muy solicitada. Algo que no nos extraña nada porque, entre otras cosas, sirve para tratar los signos de envejecimiento sin cirugías.

Qué es la acupuntura estética y para qué sirve

La acupuntura estética es una técnica milenaria de origen chino utilizada para el cuidado de la salud. Esta técnica consiste en estimular al organismo a través de sus meridianos ubicados en todo el cuerpo. Y su finalidad es la de mejorar el flujo y la circulación sanguínea.

La acupuntura estética corporal ayuda a perder peso. ¿Cómo? A través del estímulo de determinados puntos del cuerpo que aceleran el metabolismo y contribuye a la quema de grasas. Y no solo eso, sino que con la acupuntura también puedes calmar la ansiedad y controlar mejor el apetito.

Además, la acupuntura estética corporal ayuda a combatir la celulitis y la piel de naranja, así como la retención de líquidos. Por lo que, si sientes la piernas cansadas y pesadas o tu abdomen hinchado, la acupuntura puede ser tu gran aliado. ¿Por qué? Pues porque este tipo de acupuntura es perfecto para activar la circulación y eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

En lo que respecta a la acupuntura estética facial, te permite lucir un rostro rejuvenecido y radiante. Suele ser un tratamiento muy solicitado para eliminar arrugas, manchas, flacidez o acné.

¿Y cómo la acupuntura puede conseguir que desaparezcan todas estas imperfecciones en la cara? Por el aumento de riego sanguíneo que se produce con las agujas, así como el efecto tensor que ejercen sobre el tejido colágeno, que consigue una piel mucho más suave y sedosa.

Beneficios de la acupuntura estética corporal y facial

Después de resolver las principales dudas de la acupuntura estética corporal y facial, ¿Qué es y para qué se usa? Queremos que conozcas sus múltiples beneficios:

  • Aumenta la producción de colágeno
  • Activa la circulación sanguínea y el sistema inmunológico
  • Mejora el tono muscular
  • Activa el cerebro
  • Es una técnica indolora y no produce secuelas
  • Disminuye el estrés que se refleja en la cara
  • Mejora la apariencia de las arrugas profundas y aminora las bolsas de debajo de los ojos
  • Aporta luminosidad a la piel y reduce pigmentaciones de la piel
  • Prolonga el efecto lifting facial sin alterar las expresiones

Por qué estudiar acupuntura estética

En EQM te contamos todo lo que necesitas saber sobre terapias manuales. En este caso sobre la acupuntura estética corporal y facial, ¿Qué es y para qué se usa?

Pero, además, te ofrecemos diferentes cursos en los que podrás aprender acupuntura estética y también conseguirás la certificación que necesitas para ejercer como profesional.

Lo mejor de EQM son nuestras instalaciones y profesores, que harán de tu formación como acupunturista, una experiencia única. Aprenderás todo lo que necesitas de la mano de los mejores profesionales y dispondrás de una atención totalmente personalizada. Así, avanzarás a tu ritmo y sin pausa.

Si quieres más información acerca de alguno de los cursos que te ofrecemos en EQM, contacta con nosotros llamando al 91 561 31 31 o rellenando el siguiente formulario. ¡No te quedes con dudas!

    ¿Sobre qué formación solicitas información?

    QuiromasajeReflexologíaMasaje DeportivoOsteopatíaDrenaje Linfático ManualSeminariosTalleresOtros

    * Campos obligatorios

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario