¿Sabías que el drenaje linfático tiene muchos beneficios para acabar con la retención de líquidos? Se ha convertido en una de las técnicas más demandadas en este aspecto. En EQM somos un referente en cursos de drenaje linfático, por eso queremos orientarte.

Antes de nada, debemos saber en qué consiste el drenaje linfático. Se trata de un masaje para estimular el sistema linfático. Aunque se trata de un masaje terapéutico, también ofrece ventajas estéticas.

Como no podía ser de otra manera, el drenaje linfático debe ser aplicado por un profesional que conozca la técnica. Su fin es, mediante una técnica de masaje suave, equilibrar bien el agua por todo el organismo, eliminando el exceso de la misma.

¿Qué conseguimos con el drenaje linfático?

  • Evitamos patologías relacionadas con la retención de líquidos. Entre ellas se encuentran la mala circulación de la sangre (que gracias al masaje la activamos), piernas hinchadas y cansadas, la celulitis…
  • Fuera toxinas. Gracias al drenaje linfático seremos capaces de eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Y es que, cuando nos deshacemos del exceso de agua, limpiamos el organismo.
  • Ideal para ciertas enfermedades crónicas. Las personas que sufren de vértigos, sinusitis, migrañas o artrosis se sentirán reconfortadas con la aplicación de esta técnica.
  • Beneficios para la salud. No sólo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y es ideal para prevenir y acabar con los enemas después de cirugías o traumatismos.
  • Aliado de belleza. Cuando estamos a dieta y comenzamos a perder peso, es frecuente que el organismo no sólo retenga líquidos, sino que aparezca la flacidez. En este sentido, el drenaje linfático es la mejor opción.

Curso de drenaje linfático en EQM

EQM (Primera escuela de quiromasaje de Madrid), ofrece uno de los mejores cursos de drenaje linfático. Somos referentes del sector y te aseguramos una excelente formación. Aprenderás cómo afrontar el  tratamiento de los linfodemas primarios y secundarios, en edemas linfostáticos o en trastornos vasculares periféricos, del aparato digestivo y del tejido conjuntivo.

Al finalizar, entrarás a formar parte de nuestra bolsa de empleo para que trabajes en lo que te gusta después de contar con la formación necesaria.

No puedes olvidar que EQM es Centro Homologado por la Federación Española de Asociaciones de Centros de Enseñanza de Quiromasajistas del deporte y terapias manuales.

Si tienes cualquier duda sobre el drenaje linfático o su formación en nuestra escuela, puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte en persona en nuestra sede, situada en la Calle Caratgena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:  Drenaje linfático purifica y reduce el riesgo de infecciones