¿En qué consiste el masaje deportivo? ¿Es una forma de aumentar las funciones como quiromasajista? En EQM, somos especialistas en impartir este tipo de cursos y formar profesionales con futuro, por eso te damos todos los detalles.

El masaje deportivo es una técnica manual que se aplica a una persona que realiza esfuerzo físico con algún deporte. No sólo sirve para tratar dolencias derivadas de esa práctica, sino también para prevenir que se produzcan lesiones.

A diferencia de lo que muchos piensan, este tipo de masaje no va dirigido únicamente a personas que compiten en algún deporte, sino que también es muy útil para entrenamientos. Realmente, y gracias al masaje deportivo, se consigue que aumente el rendimiento de la persona que realiza deporte.

El objetivo más importante que cumple el masaje deportivo es el de preparar los tejidos para el sobreesfuerzo que se lleva a cabo con el deporte, al tiempo que previene lesiones derivadas del mismo.

Beneficios del Masaje deportivo

El masaje deportivo no es un masaje relajante, pero tiene muchos beneficios que te enumeramos a continuación:

  • Prepara la musculatura para el ejercicio físico
  • Elimina toxinas del organismo y los músculos
  • Aumenta y mejora  la circulación de la sangre
  • Previene lesiones varias de músculos y tendones
  • Tonifica el tejido muscular
  • Alivia el dolor tras una competición o entrenamiento

Cada vez más equipos deportivos, clubes y personas individuales acuden a darse con frecuencia el masaje deportivo. Si el profesional que lo aplica es además quiromasajista, las ventajas para la persona se multiplican.

¿Por qué optar por la formación de EQM?

  1. Formamos profesionales. EQM, como nuestro propio nombre indica, son las siglas de la Primera Escuela Quiromasaje de Madrid. Llevamos formando profesionales muchos años y sabemos qué tipo de formación teórico-práctica debemos impartir para que nuestros alumnos salgan preparados para el mundo laboral.
  2. Aprenderás de forma práctica.  Todos nuestros cursos son muy prácticos, como no puede ser de otra forma. Aprenderás a tratar dolencias tan habituales en el mundo deportivo como contracturas musculares, esguinces, síndrome de piramidal, lumbalgias, tendinitis, periostitis, etc…
  3. Conocimientos técnicos y de primeros auxilios. Además aprender todo sobre el masaje deportivo, impartimos un módulo de primeros auxilios para saber reaccionar en cualquier situación como profesional: RCP (Reanimación Cardio Pulmonar),  HEIMLICH (Obstrucción de vías aéreas),  lipotimias, traumatismos, etc.

Masaje deportivo en EQM

EQM es una escuela especializada en quiromasaje y técnicas manuales relacionadas, como el masaje deportivo, ¡pídenos información sin compromiso! También puedes llamarnos al teléfono 91 561 31 31. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!