terapias que mejor complementar quiromasajista

¿Te gustaría ser quiromasajista? Entonces, en EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, podemos serte de gran ayuda. Además de ofrecerte cursos certificados con grandes profesionales del sector y prácticas garantizadas, te orientamos y resolvemos todas tus dudas. ¿Sabes cuáles son las 5 terapias manuales que mejor complementan a un quiromasajista? Nosotros te lo contamos.

Para ser un buen masajista es esencial conocer bien las técnicas de masaje, y por supuesto, tener un amplio conocimiento sobre el cuerpo humano. Pero no solo con eso bastará. También ha de contar con mucha confianza en sí mismo, paciencia, empatía, humildad y transmitir seguridad.

¿Y qué pasa si ya tienes tu título oficial y cuentas con todas estas cualidades? Siéndote sinceros, el mundo del masaje es infinito. Y esto quiere decir, que lo mejor es que siempre estés dispuesto a renovarte y seguir aprendiendo. Por esto mismo, hoy te traemos las 5 terapias más demandadas que un quiromasajista necesita saber para tener éxito en su trayectoria profesional.

Masaje deportivo

El masaje deportivo sirve para preparar los tejidos a la hora de hacer un esfuerzo deportivo y, al mismo tiempo, prevenir o recuperarse de las lesiones.

Dentro de esta terapia, existen diferentes tipos de masajes según sus objetivos:

  • Masaje preparatorio: Es el masaje que se aplica entre las 6 y 24 horas previas a una competición o entrenamiento.
  • De recuperación: Suele aplicarse entre 30 minutos y 6 horas después de la actividad física.
  • De mantenimiento: Es periódico y forma parte de la rutina de preparación del deportista.

Osteopatía

La osteopatía sirve para detectar, tratar y prevenir problemas de salud al estirar y masajear los músculos, las articulaciones y los tejidos.

El objetivo de esta terapia es mejorar la salud de todos los sistemas del cuerpo a través de una manipulación física. Gracias a la osteopatía, aumenta la movilidad de las articulaciones, alivia las tensiones musculares y mejora la circulación de la sangre.

Mucha gente solicita este servicio para aliviar el dolor de espalda, cuello u hombro, lesiones deportivas o incluso para algunas molestias que se producen durante el embarazo.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos para activar la circulación y aliviar o evitar la retención de líquidos.

Estéticamente, el drenaje linfático mejora el aspecto de nuestra piel. Por lo que se suele recomendar en casos de acné y celulitis. Y no solo eso, sino que también mejora los problemas de varices o de migrañas al relajar nuestro sistema nervioso.

Reflexología podal

La reflexología podal es una técnica que se basa en estimular las zonas de reflejo de los pies. Estas zonas de reflejo corresponden a diferentes partes del cuerpo. Así, al masajearlas, de forma refleja o indirecta, los órganos, músculos y otras partes del cuerpo reciben un estímulo aliviador.

Esta terapia puede ayudar a reducir el estrés, estimular la circulación, potenciar el sistema inmunológico, regular el funcionamiento de los órganos, equilibrar los niveles de energía, eliminar toxinas… Y hay estudios que afirman que también estimula la creatividad y mejora el humor.

Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción de finas agujas en puntos muy concretos del cuerpo humano. Con esta técnica, que tiene su origen en la medicina tradicional china, se busca mejorar o aliviar diferentes dolencias.

Hoy en día cada vez más personas recurren a la acupuntura para mitigar su ansiedad, artrosis, dolores musculares, estrés, insomnio, depresión, síndrome del intestino irritable, síndrome premenstrual… Y hasta para dejar de fumar.

¿Ya dominas las 5 terapias manuales que mejor complementan a un quiromasajista? En el caso de que no sea así y te interesa, contacta con nuestra escuela para que puedas disfrutar de nuestros cursos. ¡En EQM queremos que seas un quiromasajista de 10!

Llámanos al 91 561 31 31 o rellena el siguiente formulario. ¡Nos pondremos en contacto contigo en cuanto podamos!

    ¿Sobre qué formación solicitas información?

    QuiromasajeReflexologíaMasaje DeportivoOsteopatíaDrenaje Linfático ManualSeminariosTalleresOtros

    * Campos obligatorios

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario