Medicina china Madrid

En el mundo de los masajistas, todo conocimiento es poco. Mantenerse renovado y conocer los procesos más antiguos es esencial para ayudar al bienestar de los pacientes. Por esto mismo, te vamos a dar las claves de por qué aprender Medicina China es una buena opción.

Qué es la Medicina China

La Medicina China en una forma de medicina alternativa o complementaria que entiende el cuerpo humano como una versión del universo más grande. Uno de sus principios básicos es el ch’i del cuerpo, que es la energía vital que fluye y circula a través de diferentes canales a los que llama meridianos.

La Medicina China también se basa en los conceptos del ying y el yang. Es decir, cree en la armonía entre dos fuerzas opuestas. Y para este tipo de medicina alternativa, las enfermedades resultan de un desequilibrio entre estas.

Ojo, la Medicina China debe entenderse como un complemento de la atención convencional y no como un tratamiento único para las dolencias.  Eso sí, si la utilizas como método alternativo, sus beneficios pueden ser rápidamente detectables.

Quién puede estudiar Medicina China

La Medicina China está especialmente recomendada para aquellas personas que tengan interés por la medicina natural, con un sentido de compromiso y solidaridad.

Entre otras habilidades que suelen ser recomendadas es que tenga una alta capacidad de observación y análisis, sentido de cooperación, habilidad manual, que sea una persona metódica… Por esta misma razón, las personas que se dedican a realizar masajes para mejorar las molestias musculares o descargar tensiones, suelen ser las más idóneas.

¿Cuál es el trabajo que desarrolla un profesional de la Medicina China?

Desde EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, sabemos que la Medicina China presenta una amplia salida laboral.

Esta disciplina tiene muy en cuenta el estado anímico del paciente. En muchas ocasiones un estado de ánimo apático, con estrés, depresión o ansiedad puede derivar en dolores musculares o contracturas. Con la Medicina China se intenta restablecer el equilibrio total entre el cuerpo y la mente.

Además, un especialista en Medicina China puede trabajar tanto en su propia consulta de forma independiente como en diferentes centros de atención donde se ofrezca este servicio (en la actualidad están creciendo).

Aprender Medicina China en EQM

Si ya sabes por qué aprender Medicina China es una buena opción, en EQM te podemos ayudar a cumplir tu sueño y abrirte puertas en el mundo laboral.

Ponemos a tu disposición a un gran equipo de profesionales en la materia para que puedas ejercer con total seguridad la Medicina China. Gracias a esta especialidad, podrás contribuir al bienestar físico y mental de las personas.

Ponte en contacto con nosotros para que te informemos de todo llamando al 91 561 31 31 o rellenando el siguiente formulario.

    ¿Sobre qué formación solicitas información?

    QuiromasajeReflexologíaMasaje DeportivoOsteopatíaDrenaje Linfático ManualSeminariosTalleresOtros

    * Campos obligatorios

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario