TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN DEL TEJIDO CONECTIVO

Horas lectivas

24 horas.

Alumnos por clase

Mínimo 6 alumnos.

Requisitos

Mínimo Quiromasaje

Precio

345€

INFORMACIÓN

El tejido conectivo se encarga, entre otras funciones, de la cohesión y protección de todas las estructuras del cuerpo. De modo que si queremos realizar valoraciones y tratamientos globales, no podemos pasar por alto el tejido conectivo. Debemos hacerlo nuestro principal aliado, y actualmente es el gran olvidado.

Este seminario de valoración, tratamiento e integración del tejido conectivo surge a raíz de una síntesis entre la terapia miofascial, el masaje y la osteopatía. Generando, con una formación completa, una herramienta de terapia manual con la que podemos trabajar los tres planos físicos (articular, muscular y tejido conectivo) dentro del plano estructural.

Se diferencia de otros estudios de terapias manuales en que debemos seguir las condiciones del cuerpo, no imponer las nuestras.

  • ¿Qué puede aportar al alumno este taller?

Con esta herramienta, nada agresiva y sobre todo lenta y progresiva, vamos a poder restablecer la funcionalidad correcta de cualquier estructura del cuerpo humano sin provocar reacciones dolorosas y mecanismos de defensa en el paciente. Aprenderemos a recuperar el ballesteo articular, elastificar y relajar el plano muscular y a liberar las adherencias del tejido conectivo.

El alumno aprenderá a integrar las lesiones a través del tejido conectivo, conociendo donde están las pérdidas de elasticidad del tejido conectivo y sus mecanismos de defensa. También aprenderá a conocer e integrar el carácter bifásico de una lesión para adecuar sus tratamientos con el fin de que sus clientes mejoren antes, más y mejor.

  • ¿Cómo se estructura?
    • Nivel I. Columna dorsal, cervical, ATM, cintura escapular y extremidad superior
    • Nivel II. Columna lumbar, cintura pélvica y extremidad inferior.
  • Notas de interés

El seminario es casi íntegramente de modalidad práctica. Una vez se dominen los conceptos básicos del temario nos centraremos en exclusividad en la práctica.

Está especialmente indicado a osteópatas, quiromasajistas y fisioterapeutas interesados en mejorar sus valoraciones y tratamientos.

PROGRAMA

  • MODULO I
  1. Introducción
  2. Tipos de lesión y sus fases.
  3. Conceptos básicos de valoración y tratamiento.
  4. Columna vertebral. Valoración y tratamiento.
  5. Columna cervical. Valoración y tratamiento.
  6. Articulación Temporo-Mandibular. Valoración y tratamiento.
  7. Cintura escapular. Valoración y tratamiento
  8. Codo. Valoración y tratamiento
  9. Mano y muñeca. Valoración y tratamiento.

 

  • MODULO II
  1. Columna lumbar. Valoración y tratamiento.
  2. Cintura pélvica. Valoración y tratamiento.
  3. Cadera. Valoración y tratamiento.
  4. Rodilla. Valoración y tratamiento.
  5. Tobillo y pie. Valoración y tratamiento.

¡AQUÍ EMPIEZA TU FUTURO!

Llevamos impartiendo formación desde 1986 y contamos con una amplia oferta formativa y un equipo profesional adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario