El M-Test o test muscular de acupuntura japonesa es un protocolo de diagnóstico y tratamiento que permite identificar los desequilibrios físicos y zonas de dolor que una persona sufre. De esta forma, el propio cuerpo nos dirá cuales son las correcciones que hacen falta para que el paciente pueda recuperar su equilibrio y bienestar.

En su origen, el M-Test se creó para el tratamiento de las lesiones de los atletas. Con el tiempo, demostró tanta eficacia que empezó a trasladarse al tratamiento de diferentes problemas músculo articulares. Incluso, hoy en día, hay hospitales y médicos de familia en Japón que emplean esta técnica.

¿En qué consiste el test muscular kinesiológico?

El test muscular o M-Test consiste en 30 movimientos divididos en 6 secciones. Para hacer el M-Test enviamos un estímulo a la mente y ella, a través del cuerpo, nos hace llegar la respuesta. Estas respuestas son sí y no.

La respuesta es afirmativa cuando la reacción obtenida del cuerpo es fuerte. Y hablamos de respuesta negativa, cuando es débil.

¿Cómo enviamos los estímulos? Primero, decidimos cuál es el músculo que vamos a utilizar y cuál será su movimiento. Después, presionamos sobre dicho músculo en la dirección de su movimiento mientras le pedimos a la persona que estamos testeando, que ejerza una fuerza paralela en la dirección contraria.

Tanto el paciente como la persona que está realizando el test muscular, deben aplicar la misma fuerza. Si el paciente y el profesional ejercen la misma fuerza y el músculo no se mantiene en la posición, significa que esa zona puede estar afectando a la energía del músculo.

Entonces, dependiendo de la fuerza o debilidad de las respuestas que obtenemos en el test muscular, podemos recoger la información que necesitamos para detectar los desequilibrios e identificar cuáles son los puntos efectivos que permiten resolverlos.

Por qué estudiar acupuntura japonesa test muscular

En EQM, Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid, te explicamos qué es el M-Test o acupuntura japonesa test muscular porque como quiromasajista o persona interesada en formarse como quiromasajista, consideramos que puede resultarte muy útil.

Actualmente, gracias al M-Test, se ha podido a ayudar a multitud de personas a mejorar las molestias musculares que sufrían o a descargar las tensiones que les provocaban algún tipo de desequilibrio en su bienestar.

Desde nuestra Escuela, queremos que nuestros alumnos cuenten con la mejor formación relacionada con la acupuntura japonesa y el quiromasaje. Por esto mismo, ponemos a tu disposición una amplia variedad de cursos con las disciplinas más demandadas y grandes profesionales del sector.

¿Quieres conseguir tu certificación para realizar el test muscular o cualquier otro de nuestros cursos? Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 91 561 31 31 o rellenando el siguiente formulario.

¡Tu futuro empieza en EQM!

    ¿Sobre qué formación solicitas información?

    QuiromasajeReflexologíaMasaje DeportivoOsteopatíaDrenaje Linfático ManualSeminariosTalleresOtros

    * Campos obligatorios

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario