El quiromasaje es una terapia manual que busca aliviar el dolor y relajar los músculos tensos, estimulando los nervios y mejorando la circulación sanguínea. Esta técnica es ideal para tratar el estrés, el cansancio crónico, las lesiones deportivas y, por supuesto, los dolores musculares, como la lumbalgia. Esta última se presenta como un dolor agudo en la parte baja de la espalda, que puede deberse a lesiones, estrés, sobreesfuerzo, malas posturas o enfermedades crónicas.
El quiromasaje como remedio para la lumbalgia
El quiromasaje es una excelente forma de aliviar el lumbago, ya que ayuda a relajar los músculos, aliviar la tensión y reducir la inflamación. Durante el tratamiento, el terapeuta realizará una variedad de técnicas de masaje, como aplicar presión profunda alternando con estiramientos y movimientos suaves.
Esta terapia de masaje contribuirá a aliviar el dolor y la rigidez de los músculos en la zona lumbar, mejorando la circulación y aliviando la presión en los nervios. Para obtener los mejores resultados, es recomendable que la sesión tenga una duración de al menos 30 minutos. Además, el quiromasaje ayuda a mejorar el estado emocional, favoreciendo la producción de endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”, lo que puede reducir el estrés y la ansiedad, posibles causantes del lumbago.
Escuela de Quiromasaje de Madrid
Si sufres de lumbalgia, ven al centro de EQM, ubicado junto al metro de Prosperidad en Madrid, donde estamos especializados en tratar dolores musculares y problemas de espalda.
Si tienes cualquier duda, llámanos al 677 779 732 o rellena este formulario y estaremos encantados de atenderte.