¿Te has preguntado alguna vez dónde podrás trabajar si decides hacer un curso de quiromasajista u otras terapias manuales? En EQM somos especialistas no sólo en formación de nuestros alumnos, sino en orientación laboral para que consigan sus metas. A continuación te damos todas las claves.
¿Dónde puedo trabajar como quiromasajista?
Es preciso poseer unos conocimientos anatómicos específicos, los cuales los otorga el título de quiromasaje. Son muchas y muy amplias las posibilidades profesionales de un quiromasajista. Puedes autoemplearte como autónomo o trabajar por cuenta ajena.
- En el caso de los autónomos, podrás inscribirte en la Agencia Tributaria en los epígrafes 839 (Masajistas, Dietistas y Auxiliares de enfermería) o 841 (Naturópatas, Acupuntores y otros Profesionales Parasanitarios).
- Si fuera por cuenta ajena, pertenecerás a uno de estos tres epígrafes: 3325 (Ayudantes fisioterapeutas), 3339 (Otros profesionales de las terapias alternativas) o 5812 (Especialistas en tratamientos de estética, bienestar y afines).
Posibilidades: Centros deportivos, clínicas de estética, hoteles, balnearios, gimnasios y centros de masaje.
¿Dónde puedo trabajar como osteópata?
Para ser osteópata es necesario reconocer unidades funcionales con movilidad restringida para normalizar el balance articular del cuerpo, gracias a una formación correcta.
Es importante conocer la existencia del Registro de Osteópatas de Profesionales (ROP), una asociación sin ánimo de lucro que pretende reunir a los profesionales de la Osteopatía en España que, por su nivel académico, cumplan con los criterios especificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Si decides trabajar como osteópata autónomo, podrás inscribirte en la Agencia Tributaria en el epígrafe 841 (naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios). Y en la Seguridad Social en el epígrafe 8690 (Otras actividades sanitarias).
- Si prefieres por cuenta ajena, estarás dado de alta en el epígrafe 3329 (técnicos de la sanidad no clasificados bajo otros epígrafes).
Posibilidades: Centros deportivos, clínicas de estética, balnearios, gimnasios y centros de masaje.
¿Dónde puedo trabajar como masajista deportivo?
El masaje deportivo es una técnica manual que se aplica a una persona que realiza esfuerzo físico con algún deporte. No sólo sirve para tratar dolencias derivadas de esa práctica, sino también para prevenir que se produzcan lesiones.
Con la formación adecuada, aumentarás los conocimientos de quiromasaje, y tus probabilidades profesionales aumentarán.
- Si te das de alta como autónomo podrás inscribirte en la Agencia Tributaria en los epígrafes 839 (Masajistas, Dietistas y Auxiliares de enfermería) o 841 (Naturópatas, Acupuntores y otros Profesionales Parasanitarios).
- Si fuera por cuenta ajena, pertenecerás a uno de estos tres epígrafes: 3325 (Ayudantes fisioterapeutas), 3339 (Otros profesionales de las terapias alternativas) o 5812 (Especialistas en tratamientos de estética, bienestar y afines).
Posibilidades: Centros deportivos, clínicas de estética, balnearios, clubes privados, gimnasios y centros de masaje.
EQM, tu mejor formación
En EQM te ofrecemos la mejor formación si quieres convertirte en un profesional del quiromasaje, la osteopatía o el masaje deportivo, tanto práctica como teórica.
Si quieres más información sobre alguno de ellos, puedes llamarnos al teléfono 677 779 732. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la escuela, situada en la Calle Cartagena, 170 en Madrid. ¡Te esperamos!